martes, 27 de diciembre de 2022

Lista ni tan lista de películas que me he fumado

Querida señorita R:
 
Mientras platicaba, me di cuenta que estaba haciendo demasiadas referencias a películas, creo que ya eran como 3 referencias. Demasiadas para lo que recuerdo haber hecho nunca. Y todas me servían plenamente para ilustrar lo que quería decir. O sea, no eran referencias gratuitas, sacadas de la manga, sino que cumplían plenamente su función. Entonces, una parte de mí, subterránea, guardó la observación con una pequeña nota: «para platicarle a alguien que como yo, disfruta mucho de las elipsis». De acuerdo, esa última palabra, «elipsis», acaba de aparecer, no estaba en la experiencia inmediata a la que refiero, pero que me sirve, ahora, para poder decir que, en aquél momento, de manera muy sutil quería hacer el comentario a alguien de que, para alguien a quien el cine le parecería una trivialidad insignificante (hay trivialidades no tan insignificantes), eso era demasiado.

Y bueno, el párrafo anterior ha sido de un solo aliento, y después lo he revisado y no ha estado tan mal. Bien, me dispongo a contarte cosas, a estas horas de la noche (2:30 de la madrugada) que vengo de una velada en la que he tomado mucho vino, pero que aún estoy lúcido, o más o menos, empezaba a ver la película de Luca Guadagnino esa que va de chavales que comen gente, (que me recuerda a la película de Ducournau que recuerdo que no te gustó tanto como a mí, la de las hermanas caníbales), y como es la última película que pienso ver en este año para que sean exactamente 200 películas en mi lista (he visto más pero no las pongo porque son para niños pues las he visto con mi sobrino entre otras que mejor olvidar), y pues, es inevitable pensar en ti con una intensidad que pongo en duda en el hecho de que no esté enamorado de ti.

De acuerdo, ni te conozco ni nada. Y pienso que…mejor antes de entrar a temas escabrosos, mejor te digo que te dejo esta lista de 200 películas que vi en el lapso de 2 años y que, según nuestra costumbre que teníamos, te comparto para que te rías o burles o te alegres de que compartamos gustos o lo que tú más quieras.

Y ya eso es todo, me voy porque esto se está volviendo infinito y porque quiero seguir emborrachándome.

Qué cosa tan bonita


Un Héroe o Los límites de lo moral



Incluso a los escépticos por naturaleza entusiasmará


Una para que desempolven su DVD


Esa morra tiene flow


De esas que te devuelven la fe y esperanza en el cine


A qué cosa tan deliciosa



Joyita, capricho de mi corazón


Una antiromántica que hará que te quieras enamorar








No hay comentarios:

Publicar un comentario